El Cañada Real Sporting, un paso más cerca de proclamarse campeón
- El equipo soriano venció el pasado fin de semana 0-3 ante el C.D. Ciudad de Salamanca.
- Las de Juani Oscuna están a dos victorias de conseguir la primera posición en la Segunda División Femenina de Castilla y León
El Cañada Real Sporting, el equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo, se encuentra cada vez más cerca de cumplir su objetivo: llegar a la fase de ascenso en la primera posición de la liga regular. El equipo dirigido por Juani Osuna consiguió alzarse con la victoria el pasado sábado en Salamanca por 0-3 (21-25/12-25/12-25).
El encuentro ante el Salamanca estuvo marcado por el juego constante de las sorianas, tras un primer set que definió la tendencia del partido. La lesión de una de las jugadoras del equipo salmantino en el segundo set dio la ventaja definitiva a las sorianas, que se hacían con el partido por 0-3 con unos parciales muy destacables. “De los últimos cuatro partidos no nos llevamos ningún set en contra, hemos jugado tres fuera y uno en casa y en todos hemos conseguido el 3-0”, valora Osuna acerca de la actuación del equipo.
Las del Sporting Santo Domingo se encuentran a dos jornadas de conseguir llegar a la fase de ascenso en la primera posición, objetivo que ha marcado la evolución del conjunto durante toda la temporada. Así, el Cañada Real se enfrenta este fin de semana al San José en Valladolid, en un partido clave contra un equipo bien posicionado en la tabla. El fin de semana del 14 de abril el equipo se enfrentará en la última jornada de liga al Venta de Baños, finalizando su andadura en casa. “Para quedar primeros tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan, tanto fuera como en casa, si lo conseguimos seremos primeros de la liga regular y campeones de Castilla y León en esta liga”, explica el entrenador del equipo.
Si por el contrario las de Soria caen en alguno de los dos encuentros, quedarían en segunda posición, aunque seguirían accediendo a una de las dos plazas disponibles para jugar la fase de ascenso.
“El equipo está bien, con ganas de demostrar que estamos acabando muy bien la temporada y que estamos cerca del objetivo que nos habíamos planteado al principio de ella”, afirma Osuna. El entrenador centra su objetivo a corto plazo en vencer en las dos jornadas que restan al final de la liga, paso imprescindible para poder centrarse, más adelante, en la fase de ascenso.
El equipo se prepara para enfrentarse este sábado a las 12:00 al C.D. San José en el Pabellón Manuel Sánchez Cisneros de Valladolid.