El Moreno Sáez Sporting se estrena en casa con una victoria 3-0 ante el Voley Parla
- Los de Álvaro Hernández se hacen con un 3-0 frente a uno de los equipos fuertes de la competición
- El equipo se prepara para el enfrentamiento en Madrid de la próxima semana
El Moreno Sáez se estrena en casa por todo lo alto, con una victoria 3-0 (25-22/25-18/25-17/0-0/0-0) ante el Voley Parla. Los de Álvaro Hernández recogen los frutos del trabajo de pretemporada frente a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación a final de temporada.
El conjunto soriano se encontró a finales de semana con la importante baja de Pablo Mugarza por una fractura en el pie derecho, que le tendrá alejado de la cancha las próximas semanas. Por el contrario, Luis Caldas, que arrastraba problemas físicos los últimos días, pudo finalmente participar rindiendo a muy buen nivel.
“La mala noticia es la baja a medio plazo de Mugarza, al que deseamos tener pronto en la pista y, por el contrario, la buena noticia fue la vuelta a competición oficial del central Rubén Ocón, tras su operación de rodilla que le apartó buena parte de la temporada pasada”, afirma Fernando Soria, capitán del Moreno Sáez.
Así, el sábado se disputaba el primer partido de los del Sporting en casa, frente a un competitivo Parla Voley. Los de Soria mejoraron considerablemente la visión de juego, leyendo muy bien al rival y con una recepción a buen nivel que permitía una rápida distribución de juego. Destacó la actuación de unos Alejandro Vinuesa y Luis Martin muy inspirados. A su vez el saque soriano hacía merma en el cuadro visitante, dificultando mucho la efectividad de los de los de Parla.
“Fue un partido muy completo por nuestra parte, dejando detalles de lo que podemos dar esta temporada y mejorando los errores que nos condenaron la pasada semana en Valladolid, llevando la iniciativa en todo momento en el marcador”, afirma Soria.
Los tres sets fueron muy similares entre sí, cogiendo el Sporting la iniciativa en el marcador desde el comienzo de cada uno de ellos. Únicamente se acercaban los madrileños cuando el nivel de recepción del Moreno Sáez bajaba, pero supieron cortar esas rachas con buenas acciones basadas en la intensidad defensiva.
“Fue un partido de equipo, todo el equipo rindió a un buen nivel, jugamos como bloque, se veía que eramos un equipo muy compacto que jugaba al unisono”, valora por su parte el entrenador del conjunto, Álvaro Hernández. Para el entrenador del Sporting, destaca el trabajo global de todo el equipo, así como el trabajo táctico.
La próxima semana el equipo senior del Sporting se desplaza hasta Madrid para enfrentarse, el domingo 23, a SAD Recuerdo, otro de los equipos más potentes del grupo a las 11:00 en el Polideportivo Recuerdo.