Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo se imponen ante el C.V Muralla de Ávila con una espectacular remontada
- El Cañada Real Sporting Santo Domingo logra la victoria 3-2 ante el C.V. Muralla de Ávila (24-26/23-25/25-23/25-23/15-11)
- Los chicos del Moreno Sáez vuelven a conseguir la victoria por 0-3 en Ourense (13-25/23-25/26-28)
Victoria importantísima y muy sufrida para las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo ante el C.V. Muralla de Ávila. El encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo 4 de diciembre, finalizó con la victoria por 3-2 de las sorianas después de un partido muy ajustado e intenso.
El primer set empezó con cambios en la plantilla habitual de las de Soria, ya que la colocadora habitual Elena Arjol, después de una semana con molestias en la espalda, empezó el encuentro en el banquillo. Salió en su lugar la también colocadora María Bravo, demostrando un gran nivel que acabó con n 24-26 para las de Ávila, en un primer set que, según Juan Ignacio Osuna, técnico del conjunto, “podía haber acabado del lado de cualquiera de los dos equipos”. Ya en el segundo set, con Arjol incorporada, las chicas del senior del Sporting Santo Domingo demostraron un muy buen nivel de recepción que, sin embargo, no fue suficiente para parar el gran juego de las abulenses.
En el tercer y cuarto set las sorianas echaron el resto con un destacado nivel en recepción y defensa, especialmente de la jugadora Vera Arlegui y las líberos Andrea Delgado y Alba Aldea, y en ataque con las receptoras Bea Jiménez y Helena Gutiérrez. El tie break caía de nuevo del lado del Cañada Real en parte por el gran nivel de saque de jugadoras como Sara Carnicero.
Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Ignacio Osuna, se muestra muy satisfecho con el nivel general del equipo. “Solamente tengo que felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo tan grande que han hecho y la concentración; no solo física, sino mental, que han tenido que tener durante todo el partido”, valora el técnico.
María Bravo, colocadora del conjunto, destaca también el papel fundamental del entrenador: “Juani siempre sabe qué decir y cómo decirlo, nos da la confianza que necesitamos y sabe leer muy bien al rival porque tiene mucha experiencia”, aclara.
La jugadora ha querido también destacar la importancia de jugar en casa y sentir el apoyo de la grada y la afición. “Hoy hemos sentido el apoyo de la grada, y gritaban con tanta fuerza que nos empujaban al saltar, al sacar y al correr a por una bola, por lo que, de parte de todo el equipo, les daría las gracias”, destaca la colocadora.
Por su parte, los chicos del Moreno Sáez consiguieron también la victoria en Ourense por 0-3, en un partido asequible en el primer set pero más ajustado en los dos últimos. El senior masculino se prepara para recibir esta semana al Gijón Voley en una jornada que terminará, además, con la lluvia de peluches solidaria en favor de Cáritas Infancia. El partido se disputará este sábado a las 19:15 en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.