El soriano Daniel García Maján se incorpora a la plantilla del Moreno Sáez Sporting

  • El jugador soriano Daniel García Maján se incorpora a la plantilla del Moreno Sáez después de pasar por el Río Duero o la UVa
  • El senior masculino del Sporting Santo Domingo C.V. logra mantenerse invicto ante el C.V. Alcorcón y el Club Voleibol Zaragoza

El Moreno Sáez Sporting celebra esta semana el fichaje del jugador soriano Daniel García Maján, así como una posición inmejorable en el torneo Ciudad de Zaragoza del pasado sábado. La plantilla asciende así a un total de 17 jugadores.

García Maján posee una amplia trayectoria en el mundo del voleibol después de siete temporadas en las filas del Río Duero (del 2010 al 2017), una temporada en la Selección Permanente de Palencia (2017-2018) y tres temporadas en el equipo de la Universidad de Valladolid (2018-2021). El jugador se incorpora a una plantilla amplia con la que comparte el objetivo del ascenso. “Este año quiero aportar al equipo todo lo que pueda, ayudar a que estemos en la parte alta de la clasificación y hacer lo posible por ascender a Superliga 2”, afirma el jugador.

Para el técnico del equipo, Álvaro Hernández, el fichaje de García Maján destaca especialmente por su gran nivel de bloqueo. “Dani tiene una lectura de bloqueo muy buena y estamos muy contentos con su incorporación; ahora hay que trabajar para que coja el tono del resto de la plantilla y para que trabaje bien el juego con los colocadores” afirma Hernández.

Respecto al primer encuentro de la pretemporada, las sensaciones son inmejorables para el equipo. El senior masculino del Sporting Santo Domingo salió invicto del torneo Ciudad de Zaragoza el pasado sábado, después de medirse ante el C.V. Alcorcón y al Club Voleibol Zaragoza, ambos equipos de Superliga 2. “La valoración que sacamos es muy positiva: dos partidos, dos victorias, eso da sensación de buen nivel; fuimos muy sólidos, salvo alguna irregularidad en el primer partido, que es normal después de llevar desde abril sin jugar, estuvimos contundentes”, valora Álvaro Hernández.

El técnico ha destacado especialmente la oportunidad de que todos los jugadores pudieran jugar y probarse, así como las actuaciones de Luis Martín y Luis Caldas, este último después de dos temporadas sin poder jugar por lesión.


El Sporting Santo Domingo C.V. sigue creciendo y promoviendo la pasión por el voleibol

  • El club ya cuenta con 240 jugadores/as divididos en unos 20 equipos
  • Dos años después de su creación el club busca los mejores resultados y seguir siendo referente en la cantera

El Sporting Santo Domingo C.V. se prepara para iniciar la que será su tercera temporada como club, sumando más de 240 jugadores y jugadoras distribuidos en una veintena de equipos. Dos años después de que se produjera la fusión entre el Santo Domingo C.V. y el Sporting C.V., el club busca mantener y mejorar los extraordinarios resultados de la temporada pasada, así como seguir siendo un referente a nivel cantera.

El club cuenta para la temporada 2022-2023 con tres equipos en categoría senior: el Moreno Sáez Sporting, masculino, y el Cañada Real Sporting, que este año se desdobla en dos equipos femeninos. Después de más de once años sin conseguir formar una formación en categoría senior femenino, el Sporting Santo Domingo presenta este año dos conjuntos que trabajarán por obtener los mejores resultados en la clasificación. El club se completa, además, con otros 17 equipos de cantera tanto femenina como masculina, desde la categoría benjamín hasta la juvenil, y con la Escuela de Voleibol, que se organiza en Camaretas para los nacidos entre 2014 y 2015.

Entre las novedades que rodean al club para esta temporada que empieza, además de la creación de un nuevo equipo senior femenino, está la incorporación de Álvaro Hernández y Juan Ignacio Osuna al frente de los primeros equipos masculino y femenino respectivamente. Destaca también el fichaje estrella de Luis Martín para el Moreno Sáez Sporting, que aportará fuerza y calidad a la formación.

En cuanto a los objetivos del club para este año se encuentran el seguir trabajando con la cantera, a la que consideran base fundamental y tratar de mejorar en la clasificación. “El año pasado los resultados fueron muy buenos, tanto a nivel cantera con el segundo puesto nacional de los benjamines, como en los equipos senior; este año queremos seguir mejorando y seguir siendo referentes sobre todo para la cantera”, afirma Samuel Moreno, director deportivo del club.

Los entrenamientos han empezado estas semanas para la mayoría de categorías y el senior masculino tiene este fin de semana su primera cita de pretemporada en el Torneo Ciudad de Zaragoza. El Moreno Sáez se preparará durante este mes para el inicio de la temporada el 8 de octubre, mientras que los equipos femeninos han comenzado los entrenamientos para llegar a punto al inicio de su liga a finales de octubre.


El Cañada Real del Sporting Santo Domingo se prepara para sacar dos equipos senior femeninos

  • Después del éxito de participación de la pasada temporada, el club se prepara para sacar dos equipos de categoría senior femenina
  • El senior femenino del Sporting Santo Domingo C.V. empieza los entrenamientos de pretemporada con ganas e ilusión

Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo vuelven a la carga y lo harán, esta temporada, sacando dos equipos en la categoría senior. Después del éxito de participación de la temporada pasada, el club se prepara para lanzar dos formaciones en la categoría senior femenina para la temporada 2022-2023.

Esta semana han comenzado los entrenamientos en pista de todas las jugadoras en conjunto. “Estas dos semanas se va a entrenar con todas las chicas, para después hacer una división de los grupos, el A y el B”, afirma Juan Ignacio Osuna, que será técnico del grupo A.

En estas semanas, las jugadoras trabajarán ejercicios aeróbicos y de control de balón, tal y como afirma Osuna, que sigue fijando el objetivo para su formación en estar arriba de la tabla y poder meterse en la fase de ascenso. “Más adelante trabajaremos físico, incluyendo incluso ejercicios de gimnasio y trabajo con pesas”, cuenta el entrenador.

El lanzamiento de los dos equipos supone un gran paso para el club, especialmente para asegurar el futuro de la cantera. “Las jugadoras que vengan detrás nuestro van a tener dos equipos de referencia, cuando antes no había ninguno, para poder formarse y seguir jugando”, afirma Vera Arlegui.

Arlegui, que empezó jugando en el Santo Domingo C.V. con 11 años, inaugura este año su décima temporada en el club. “Tuve que estar un año parada porque no salía equipo juvenil, y ahora vamos a intentar crear dos equipos competitivos para seguir en la línea de la temporada anterior, intentando dar lo mejor”, concluye la jugadora.


El Moreno Sáez Sporting despega hacia una ilusionante temporada

  • El equipo soriano empieza los entrenamientos en pista para la temporada 2022-2023
  • La plantilla estrena a Álvaro Hernández como entrenador

El Moreno Sáez Sporting despega hacia una ilusionante temporada comenzando con los entrenamientos en pista del primer equipo. La semana pasada iniciaron las primeras jornadas de preparación física en gimnasio y este jueves tuvo lugar la primera toma de contacto de los jugadores con la pista.

El cuadro soriano estrena, además, a Álvaro Hernández bajo los mandos del cuerpo técnico, acompañado y asesorado por Alejandro Vinuesa y Alberto Salas. Hernández toma las riendas después de años como segundo de Samuel Moreno, formando un triunvirato de lujo junto a Vinuesa y a Salas. La plantilla incorpora además al fichaje más sonado de la temporada, Luis Martín, procedente del Rio Duero C.V. que será un fundamental refuerzo para el conjunto soriano.

El Moreno Sáez aspira nuevamente a terminar la temporada en la zona alta de la tabla, aunque para Fernando Soria, capitán del equipo, la clave será no marcarse objetivos de clasificación. “Debemos fijarnos una mejora con respecto a la temporada pasada, en la que hubo algunos problemas sobre todo de lesiones; si recuperamos el nivel de juego de hace dos o tres años, todo irá rodado, pero no tenemos ninguna presión”, afirma Soria.

El senior masculino del Sporting Santo Domingo C.V. se prepara, además, para dos torneos durante la pretemporada: el 17 de septiembre en Zaragoza y el 1 de octubre en el tradicional torneo de San Saturio. El capitán del conjunto se muestra positivo ante los nuevos retos que se plantean esta temporada y pone en valor la incorporación de Luis Martín: “El refuerzo de Luis Martín es muy importante para nosotros, ya que liberará en funciones de ataque a Pablo Mugarza y Alejandro Vinuesa y permitirá mayor versatilidad dentro del equipo.