Seis equipos del Sporting Santo Domingo compiten a partir de mañana en la Copa de España

  • Los equipos cadete y juvenil femenino lo harán en Valladolid mientras que los alevines e infantiles, femenino y masculino lo harán en Guadalajara
  • Más de 500 equipos de toda España participan en la competición

Seis equipos del Sporting Santo Domingo se preparan para iniciar mañana los enfrentamientos de la Copa de España. La competición se celebra en Valladolid para los equipos cadete y juvenil femenino, mientras que para los equipos alevines e infantiles femenino y masculino se celebra en Guadalajara.

En total unos 70 jugadores del club y 11 entrenadores se desplazarán hacia ambos destinos para medirse ante equipos de todo el país, lo que el director deportivo del club, Samuel Moreno, considera una "muy buena oportunidad para saber cuál es nuestro nivel a escala nacional".

De esta forma, los jugadores podrán poner en práctica lo entrenado durante estos cuatro primeros meses de temporada y seguir mejorando ciertos aspectos para volver en enero a la competición a nivel regional de Castilla y León.

En cuanto a los objetivos que se marca el club para estos días de competición, están el poner en práctica todo lo aprendido y poder medir el nivel del club con equipos de toda España. "No nos ponemos objetivos de volver a repetir títulos, solamente competir lo mejor posible, ver dónde nos encontramos a nivel nacional y quedar lo más arriba que se pueda", valora Moreno.

La Copa de España, organizada por la Real Federación Española de Voleibol tendrá lugar entre los días 27 y 30 de diciembre, en Guadalajara para las categorías infantil, alevín y benjamín y en Valladolid para cadetes, infantiles y junior. Es la quinta edición de la Copa de España alevín y la novena infantil.


El Moreno Sáez Sporting alcanza la segunda posición en la primera vuelta antes del parón de Navidad

  • El equipo de Álvaro Hernández se coloca segundo en la tabla tras haber logrado la victoria frente a todos los equipos excepto uno
  • Los del Sporting vencieron en Madrid este sábado por 0-3 (17-25/19-25/20-25/0-0/0-0)

El Moreno Sáez Sporting consigue su novena victoria consecutiva alzándose ante el Rivas Ciudad del Deporte en casa del rival por 0-3. Este sábado el equipo de Álvaro Hernández disputaba el último partido de la primera vuelta antes del parón de Navidad. La victoria ante el Rivas sitúa al equipo soriano en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

“Ganamos 0-3 en Rivas, lo que ha sido creo que el mejor partido de la primera vuelta, el más completo”, explica el que este año se estrenaba como entrenador del equipo Álvaro Hernández. En palabras del técnico del Moreno Sáez, el equipo salió “muy muy fuerte”, lo que rápidamente alejó las opciones del rival, tanto en el primero como en el resto de los sets.

Esta nueva victoria ante el Rivas Ciudad del Deporte sitúa al senior del Sporting Santo Domingo en segunda posición de la tabla clasificatoria de cara al descanso de Navidad y el fin de la primera vuelta de encuentros. “Los 18 jugadores del equipo están muy bien, y así se lo dije al final del partido, que me daba pena acabar la primera vuelta e irnos de vacaciones estas tres semanas porque estamos a un nivel muy muy alto”, valora Hernández.

El equipo empieza ahora tres semanas de descanso en las que no cesarán los entrenamientos de preparación de cara a la vuelta. El 14 de enero se medirán de nuevo ante el Universidad de Valladolid, el único equipo al que no han logrado vencer. “Vamos a recargar las pilas y a seguir trabajando para intentar ganar al líder el 14 de enero aquí en Soria”, finaliza Hernández.


El Moreno Sáez Sporting vence ante el CID Jovellanos en un encuentro en el que ganó la solidaridad

  • Los del Sporting vuelven a alzarse con una victoria 3-0 en casa ante el CID Jovellanos Gijón (25-11/25-14/25-11)
  • El club recaudó cientos de peluches destinados a Cáritas Soria

El Moreno Sáez Sporting empieza una semana más con el buen sabor de boca de la victoria del fin de semana. El pasado sábado día 10, los de Álvaro Hernández se enfrentaron en casa al CID Jovellanos Gijón. El club, junto a la Peña Sección 12, hizo un llamamiento a la afición y esta no defraudó. Casi 500 personas llenaron de color las gradas en el último y más especial partido en casa de la primera vuelta del Sporting.

Durante toda la semana los del Sporting se prepararon para enfrentarse al equipo que cierra la clasificación de la liga, muy conscientes aun así del buen nivel de juego del rival. El equipo salió con algunas caras nuevas en la rotación inicial, muy concentrado en el primer set, consiguiendo rápidamente una ventaja considerable 8-1. El gran nivel de juego de los sorianos continuó durante todo el set logrando así finalizarlo con un contundente 25-11.

El segundo set, que cayó también del lado de los de Soria, dio la oportunidad a jugadores menos habituales que lograron también mantener el buen nivel del set anterior y consiguieron llevarse el segundo parcial por 25-14. El técnico visitante pretendía que el partido no acabara por la vía rápida y realizó cambios para el tercer set, pero para entonces ya era imposible parar a un Sporting que plantó cara a la reacción asturiana, dejando nuevamente el tercer y definitivo set en un 25-11.

Tras el fin del partido se produjo el momento más esperado del encuentro. En el momento que el árbitro pitó el último punto soriano, comenzó la espectacular lluvia de peluches con cientos de muñecos cayendo desde las gradas y cubriendo de color el parqué del Polideportivo de Pajaritos. La charanga Los Cocochas amenizó este momento tan especial en el que el club logró recoger cientos de peluches en favor de Cáritas Infancia Soria.

“Hace ya 27 años que comencé a jugar al voley y, sin lugar a dudas, lo vivido este sábado en Pajaritos ha sido lo más especial que he podido disfrutar en una cancha; cosas así hacen especial a este club que es una pequeña gran familia de 250 personas”, afirma

Fernando Soria, capitán del Moreno Sáez Sporting. “Desde el Club queremos agradecer a todos los que han hecho posible esta fiesta: Seccion12, Festisoria, Charanga los Cocochas y Eiandy Planet, además de todo el público asistente, confiando en crear una bonita tradición para estas fechas”, finaliza Soria.

El equipo se prepara esta semana para el próximo partido, este sábado 17 de diciembre, frente a Rivas en Madrid. Con este encuentro se cerrará la primera vuelta y el objetivo del equipo de Hernández es entrar en el parón navideño con la novena victoria en el bolsillo.


Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo se imponen ante el C.V Muralla de Ávila con una espectacular remontada

  • El Cañada Real Sporting Santo Domingo logra la victoria 3-2 ante el C.V. Muralla de Ávila (24-26/23-25/25-23/25-23/15-11)
  • Los chicos del Moreno Sáez vuelven a conseguir la victoria por 0-3 en Ourense (13-25/23-25/26-28)

Victoria importantísima y muy sufrida para las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo ante el C.V. Muralla de Ávila. El encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo 4 de diciembre, finalizó con la victoria por 3-2 de las sorianas después de un partido muy ajustado e intenso.

El primer set empezó con cambios en la plantilla habitual de las de Soria, ya que la colocadora habitual Elena Arjol, después de una semana con molestias en la espalda, empezó el encuentro en el banquillo. Salió en su lugar la también colocadora María Bravo, demostrando un gran nivel que acabó con n 24-26 para las de Ávila, en un primer set que, según Juan Ignacio Osuna, técnico del conjunto, “podía haber acabado del lado de cualquiera de los dos equipos”. Ya en el segundo set, con Arjol incorporada, las chicas del senior del Sporting Santo Domingo demostraron un muy buen nivel de recepción que, sin embargo, no fue suficiente para parar el gran juego de las abulenses.

En el tercer y cuarto set las sorianas echaron el resto con un destacado nivel en recepción y defensa, especialmente de la jugadora Vera Arlegui y las líberos Andrea Delgado y Alba Aldea, y en ataque con las receptoras Bea Jiménez y Helena Gutiérrez. El tie break caía de nuevo del lado del Cañada Real en parte por el gran nivel de saque de jugadoras como Sara Carnicero.

Por su parte, el entrenador del equipo, Juan Ignacio Osuna, se muestra muy satisfecho con el nivel general del equipo. “Solamente tengo que felicitar a mis jugadoras por el esfuerzo tan grande que han hecho y la concentración; no solo física, sino mental, que han tenido que tener durante todo el partido”, valora el técnico.

María Bravo, colocadora del conjunto, destaca también el papel fundamental del entrenador: “Juani siempre sabe qué decir y cómo decirlo, nos da la confianza que necesitamos y sabe leer muy bien al rival porque tiene mucha experiencia”, aclara.

La jugadora ha querido también destacar la importancia de jugar en casa y sentir el apoyo de la grada y la afición. “Hoy hemos sentido el apoyo de la grada, y gritaban con tanta fuerza que nos empujaban al saltar, al sacar y al correr a por una bola, por lo que, de parte de todo el equipo, les daría las gracias”, destaca la colocadora.

Por su parte, los chicos del Moreno Sáez consiguieron también la victoria en Ourense por 0-3, en un partido asequible en el primer set pero más ajustado en los dos últimos. El senior masculino se prepara para recibir esta semana al Gijón Voley en una jornada que terminará, además, con la lluvia de peluches solidaria en favor de Cáritas Infancia. El partido se disputará este sábado a las 19:15 en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.