Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo comenzarán la liga en las Islas Canarias

  • El equipo, dirigido por Juani Osuna, comenzará su andadura en la Primera División Nacional el 7 de octubre
  • Las de Soria se enfrentan a un grupo difícil con gran nivel

El Cañada Real Sporting Santo Domingo iniciará la temporada 2023/2024 enfrentándose al Élite Vóley El Rosario en Tenerife el 7 de octubre. Las de Soria se enfrentan en esta temporada a un grupo con gran nivel. El objetivo del equipo será mantenerse en la categoría.

El equipo, dirigido por Juani Osuna, jugará este año en la Primera División Nacional, tras conseguir el ascenso la pasada temporada. El conjunto soriano mantendrá prácticamente al 100% con las jugadoras del año pasado, a falta de confirmar un par de fichajes. Además, para poder hacer frente a rivales como los equipos madrileños o gallegos a los que se enfrentarán, el Cañada Real Sporting pasará a entrenar tres días en semana.

“Me preocupa cómo empezar a gestionar los entrenamientos, ya que comenzamos la liga un poco antes de lo que estamos acostumbrados”, afirma Osuna, que querría empezar a entrenar más seriamente con el equipo a finales de agosto.

El técnico resalta al gran nivel del grupo en el que han caído las sorianas, y aclara que el objetivo de cara a final de temporada es muy diferente al del año pasado. “El año pasado queríamos estar arriba, lo conseguimos y estuvimos todo el año y al final llegamos a jugar esa fase de ascenso y tuvimos la suerte de podernos meter entre los dos primeros; este año es todo lo contrario, este año sabemos que vamos a estar de la mitad para abajo, que tenemos que sufrir y luchar y agarrarnos a los partidos que podamos ganar o sacar un punto”, valora Osuna.

Además de enfrentarse a equipos conocidos, como el Universidad de Burgos, las de Soria se desplazarán a lo largo de la temporada a las Islas Canarias, Galicia, Madrid, Asturias o País Vasco. El calendario completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.rfevb.com/calendario-primera-femenina-grupo-a-2023-2024