El Cañada Real Sporting sale del descenso

  • Las de Soria lograron la victoria ante el Universidad de Burgos
  • El Moreno Sáez Sporting no pudo con el Vólei Dumbría

El Cañada Real Sporting sale del descenso tras conseguir alzarse con la victoria este fin de semana ante el Universidad de Burgos por 3-1 (25-21/19-25/25-16/25-21/0-0). Las de Osuna se acercan así a su objetivo de mantenerse en la categoría.

El senior femenino del Sporting Santo Domingo recibió en la jornada de ayer al Universidad de Burgos en el Pabellón de Los Pajaritos. Tras un inicio de temporada truncado especialmente por la lesión de varias jugadoras durante las primeras semanas de liga, las de Soria se colocan más cerca del objetivo marcado para este año: mantenerse en la Primera División Nacional.

“Era un partido clave para nosotros, para no desengancharnos de la clasificación y dejar atrás un rival directo para el descenso”, afirma Juan Ignacio Osuna, entrenador del equipo. “Fue un partido con bastante tensión y, sobre todo, buscamos cometer pocos errores, que es lo que hicimos, y mantenernos todo el tiempo dentro en cada set para que los errores aparecieran en el campo contrario”, puntualiza Osuna.

En cuanto al nivel de juego del Cañada Real, Osuna destaca la calidad en el saque y el bloqueo de sus jugadoras. “Estamos contentos de poder seguir trabajando y estar un poco más cerca cada fin de semana de conseguir esa clasificación que nos mantenga el próximo año en esta misma categoría”, finaliza el técnico.

El Moreno Sáez Sporting, por su parte, se desplazó hasta Dumbría (La Coruña) para enfrentarse al Vólei Dumbría. A pesar del esfuerzo de los sorianos, especialmente en el tercer parcial, la victoria cayó del lado de los gallegos, que se llevaron el partido por 3-1 (25-19/25-21/20-25/25-23/0-0) después de un intenso partido en el que pesaron, en ciertos momentos, las decisiones arbitrales.

El equipo se enfrenta el próximo sábado día 9 de diciembre al CDV Textil Santanderina, en un partido muy especial que finalizará con la tradicional Lluvia de Peluches Solidaria del Sporting Santo Domingo.