Doble victoria del Moreno Sáez Sporting este fin de semana

El Moreno Sáez Sporting cumplió objetivos con creces al lograr imponerse a los dos equipos que visitaban al conjunto soriano esta jornada. Los de Soria consiguieron dos victorias por 3-2: una ante el Club Vigo Voleibol (25-21/18-25/16-25/25-23/15-12) y otra ante el Intasa San Sadurniño (25-21/21-25/19-25/25-13/15-13).

Los de Álvaro Hernández se midieron este fin de semana ante dos de los equipos fuertes de la competición, que ocupaban la tercera y cuarta posición de la tabla clasificatoria. Los buenos resultados de la doble jornada de los del Sporting les han valido para situarse tres puntos por encima de la salvación. “Son cuatro puntitos que nos acercan más al objetivo de la salvación; en este primer tercio de la liga, hemos cumplido con estar fuera del descenso”, valora el entrenador del equipo, Álvaro Hernández.

En cuanto al trabajo del conjunto esta jornada, Hernández destaca, en general, el trabajo de todos los jugadores. “Estamos súper contentos con la aportación de todo el mundo, tanto, por ejemplo, de Diego que había participado poco, de Álex que jugó de titular el segundo día o de Ocón, que jugó el primer día; la verdad que todos muy, muy bien, aportando y sumando”, destaca Hernández.

El próximo reto de los sorianos son los gallegos del Vólei Dumbría. “Es un equipo que es de nuestra liga, un rival directo se podría decir; estamos analizando partidos y viendo a ver dónde podemos meterles mano para alejarnos un poco de ellos y de la zona baja de la tabla”, afirma Hernández. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a 18:00 horas en el Pabellón Municipal O Conco Dumbría.

El Cañada Real Sporting, por su parte, consiguió este fin de semana volver a casa con un punto a pesar de la derrota ante el Rivas Ciudad del Deporte por 3-2 (25-22/24-26/25-15/23-25/15-12). Los buenos parciales conseguidos por las sorianas les ayudan a seguir sumando puntos para cumplir su objetivo en su primera temporada en Primera División Nacional.


We Are TDC, Regalos Santiago y Canal 9 Soria ponen nombre a los equipos de cantera del Sporting Santo Domingo

  • El club sigue creciendo en las categorías inferiores

El Sporting Santo Domingo C.V. sigue creciendo y este año We Are TDC, Regalos Santiago y Canal 9 Soria ponen nombre a sus 21 equipos de cantera. El club sigue enfocado en trabajar con las categorías inferiores, tanto en los equipos del club como en sus Escuelas de Voleibol, para poder transmitir la pasión por el voleibol que rodea a la provincia de Soria a los más pequeños.

El club soriano cuenta este año con 14 equipos femeninos y 7 masculinos, repartidos entre las categorías benjamín y juvenil. Este año, We Are TDC, club soriano de música electrónica referente a nivel regional, que también se está dando a conocer a nivel nacional, da nombre cuatro de los equipos de la categoría juvenil y cadete. Por su parte, Regalos Santiago, establecimiento referente del comercio soriano, nombra a cinco equipos de la categoría infantil, mientras que el ya colaborador del club, Canal 9 Soria, da nombre a doce de los equipos de las categorías alevín y benjamín.

Gracias a los patrocinadores de las categorías inferiores, el club puede continuar con su labor de formar a los más de 300 jugadores y jugadoras que forman el Sporting Santo Domingo, y garantizar que reciban la instrucción más detallada posible en el aprendizaje del voleibol.

Desde el club remarcan de nuevo la importancia de transmitir el voleibol, así como los buenos valores deportivos a los más pequeños, objetivo que comparten los patrocinadores de esta temporada. Por ello, desde el club se siguen centrando esfuerzos en crear un ambiente divertido en el que transmitir a los jugadores y jugadoras la pasión por el voleibol que rodea al cuerpo técnico del Sporting Santo Domingo.


El Cañada Real Sporting estrena victoria en casa

  • Las de Soria se impusieron al Curtidora Uniovi por 3-0
  • El equipo coge impulso para seguir con su juego
  • El Moreno Sáez Sporting no pudo con un potente CID Jovellanos-Gijón Voley

El Cañada Real Sporting Santo Domingo se impuso este pasado domingo al Cutidora Uniovi por 3-0 (25-19/32-30/25-20/0-0/0-0). Las de Soria consiguieron su primera victoria en la Primera División Nacional tras un inicio de liga repleto de dificultades, lo que les da el impulso necesario para seguir compitiendo.

Las de Soria hicieron frente en la mañana del domingo a las asturianas del Curitora Uniovi.  “Nos estaba pesando mucho no conseguir ninguna victoria porque estábamos perdiendo el contacto con el medio de la tabla, por lo que era una victoria muy importante”, valora el entrenador del conjunto Juan Ignacio Osuna.

Después de un comienzo de liga repleto de dificultades, especialmente por las lesiones inesperadas de varias jugadoras, el Cañada Real Sporting echó el resto ante las asturianas compitiendo para lograr la victoria. “En el partido del domingo por fin pude poner el seis que, como entrenador, yo creo que es el que más rendimiento me va a dar y así fue; creo que hicimos un partido completo, un partido serio, manteniendo la concentración en ese segundo set que se alargó hasta los 30 puntos y en el que supimos mantenernos para no perderlo, y creo que eso fue muy importante al final para llevarnos el partido 3-0”, puntualiza Osuna.

Las senior del Sporting Santo Domingo se mantuvieron constantes sacando fortaleza sobre todo en saque y en ataque. “Conseguimos hacer nuestro juego, el juego que yo quiero que el equipo haga, que es un juego un poco más alegre en ataque, defendiendo los balones que toca nuestro bloqueo y haciendo daño con nuestro saque, así que, en general, estamos contentos por la victoria y yo creo que va a ser un impulso para que este equipo encuentre su juego”, finaliza Osuna.

El Cañada Real Sporting visitará este sábado a las 20:00 al Rivas Ciudad del Deporte.

El Moreno Sáez Sporting, por su parte, no pudo con un potente CID Jovellanos-Gijón Voley que se impuso a los sorianos por 0-3 (20-25/18-25/23-25/0-0/0-0). El conjunto soriano no pudo con el segundo equipo de la clasificación a pesar de su buen juego.

Incluso conociendo al equipo rival y sus fortalezas, los senior del Sporting no lograron hacerse con los asturianos a pesar del buen trabajo realizado por el equipo, que destaca su entrenador Álvaro Hernández. “A destacar nuestro, que todo el mundo que entró lo hizo bien y que fue un partido bueno nuestro, pero que no nos dio para ni siquiera sumar un set y no puntuar”, valora Hernández.

A pesar del sabor “agridulce” de no puntuar por primera vez desde que inició la liga, los del Moreno Sáez se preparan para enfrentarse este fin de semana a una intensa doble jornada: el sábado a las 16:00 contra Club Vigo Voleibol y el domingo a las 12:00 ante el Intasa San Sadurniño, ambos partidos en el Pabellón Polideportivo Los Pajaritos.


La equipación oficial del Sporting Santo Domingo ya está disponible

  • Ya se puede encargar y personalizar los nuevos diseños
  • El club soriano ha contado de nuevo para el diseño con Beatriz Obispo y Eduardo Esteban

La equipación oficial del Sporting Santo Domingo C.V. ya está disponible. Las camisetas con los nuevos diseños de esta temporada ya se pueden encargar en la tienda oficial del club, la tienda Muévete (Calle Duques de Soria, 8).

El club realizará un pedido en el mes de noviembre para aquellos aficionados que quieran recibir su equipación antes de Navidad, por lo que recuerdan que el día 20 de noviembre es la fecha límite para formar parte de este primer pedido. Desde el club aclaran que se harán más pedidos en el futuro, aunque pasadas las fiestas navideñas.

El Sporting Santo Domingo ha presentado este año dos camisetas que combinan los ya míticos colores que lucen sus equipos en competición: rosa y negro. Ambas opciones han sido personalizadas de nuevo por la diseñadora Beatriz Obispo con la ilustración del artista soriano Eduardo Esteban. La inspiración para la imagen de esta temporada combina la idea de la Soria monumental junto con la figura más conocida del imaginario soriano: el Caballito Numantino.

Desde el club recuerdan que las camisetas son personalizables con nombre y número y que el coste de la misma es de 25€.


El Moreno Sáez Sporting consigue su segunda victoria en casa

  • Los de Soria se impusieron al Rotogal Boiro Voleibol por 3-2
  • El equipo apunta esta semana al partido contra el Universidad Valladolid VCV

El Moreno Sáez Sporting se impuso el pasado sábado al Rotogal Boiro Voleibol por 3-2 (25-22/25-18/29-31/22-25/15-11). La que se convierte en la segunda victoria en casa para los del Sporting, otorga al conjunto soriano dos puntos más de los cinco que han conseguido hasta el momento en su andadura en Superliga 2.

Los de Soria hicieron frente en la tarde del sábado a los gallegos del Rotogal Boiro Voleibol, un equipo fuerte que “está llamado a estar entre los primeros de la clasificación”, según cuenta el entrenador del Moreno Sáez Sporting, Álvaro Hernández. “Tenemos un poco la misma sensación que cuando fuimos a Extremadura, que podríamos haber hecho más, pero no deja de ser una victoria”, valora Hernández.

Los de Soria perdieron la oportunidad de hacerse con los tres puntos al dejar a los gallegos hacerse con el tercer y cuarto set, tras desperdiciar tres bolas de partido en el tercer parcial, y es que, en Superliga 2, categoría a la que el equipo ascendió la pasada temporada, los puntos se reparten en dos y uno respectivamente cuando el resultado final es de 3 sets a 2. “Al final fueron dos puntos, que son buenos, y contra un rival que, siendo honestos, es de la parte alta, y que va a estar arriba”, afirma el entrenador del Moreno Sáez.

El equipo se prepara esta semana para el partido de este domingo día 12 de noviembre ante el Universidad Valladolid VCV. “Apuntamos semana contra Valladolid, que esto sí que es un rival directo; los conocemos más que de sobra de jugar muchos años contra ellos en Primera, así que vamos a Valladolid con la esperanza de ganar”, finaliza Hernández.

Las chicas del Cañada Real Sporting, por su parte, siguen buscando la victoria en la Primera División Nacional. El pasado fin de semana se enfrentaron a un combativo Arenal Emevé que se les escapaba por 3-0 (25-21/25-14/25-17/0-0/0-0). El conjunto dirigido por Juan Ignacio Osuna se prepara esta semana para hacer frente al Korpus Clinic Coslada.


El Sporting Santo Domingo se expande a la provincia con la creación de una escuela de Voleibol en Pinares

El Sporting Santo Domingo continua con su labor de difusión del voleibol entre los más pequeños con la creación de una nueva Escuela de Voleibol en Pinares. El proyecto va dirigido a niños y niñas de entre tercero de primaria a segundo de la ESO, y tiene como objetivo reintroducir el voleibol en una zona de la provincia en la que siempre ha existido una gran tradición voleibolística.

Alfonso Santorum de Vicente, antiguo jugador del club, es el encargado de llevar a cabo el proyecto. Actualmente ya cuentan con diez participantes, de entre los años 2010 y 2012, que entrenan los lunes y los jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas en el Polideportivo de Covaleda.

“En principio les enseñaremos la base, después iremos compaginando con un poco de físico y también con movimientos y acciones dentro del campo de voleibol”, afirma Santorum acerca de la planificación de los entrenamientos.

Con esta ya son 3 las Escuelas de Voleibol para los más pequeños con las que cuenta el club. Una escuela de voleibol en Soria, encuadrada en el CEIP Numancia y dos en la provincia, la situada en Camaretas y la nueva escuela de Pinares.

“Nuestro primer objetivo es que no se pierda la esencia de un deporte tan bonito como es el voleibol y también que siga habiendo deporte dentro de los pueblos; es importante seguir creando una base o una cantera que en un futuro tenga la opción de ir a jugar a un club de la capital” valora Santorum.

Desde el club se considera que estas escuelas sirven como iniciación al voleibol de una forma lúdica, para que los más pequeños tengan una transición más sencilla cuando en años posteriores ya pasen a las categorías federadas en las que se empieza a competir.