El Moreno Sáez Sporting se alza con su sexta victoria consecutiva

  • Los de Álvaro Hernández vuelven a lograr la victoria en un enfrentamiento ante el Cisneros Alter VB
  • El equipo logra el 3-0 en casa (25-20/25-15/26-24/0-0/0-0)

El Moreno Sáez Sporting continúa con su buena racha y acumula ya seis victorias consecutivas en el grupo A de la Primera División Masculina. Los de Álvaro Hernández lograron alzarse con la victoria ante el Cisneros Alter VB por 3-0.

Los dos primeros sets se tornaron relativamente asequibles para el equipo soriano, con una ventaja considerable en el marcador que permitió, además, la rotación de jugadores entre el campo y el banquillo. El empuje de los de Tenerife mantuvo el marcador del tercer set más igualado. “El tercer set nos costó un poquito más, estuvo muy igualado hasta el final, pero fueron principalmente errores nuestros que no habíamos cometido en el primer y segundo set”, afirma el técnico del equipo soriano Álvaro Hernández.

En cuanto al nivel de juego de sus jugadores, Hernández se muestra muy satisfecho con el nivel general del conjunto. “Hubo muchas rotaciones, muchos cambios a lo largo de todo el partido, y no se notó en ningún momento el cambio de piezas de unos a otros, lo que quiere decir que el equipo está jugando como bloque; estamos todos enchufados”, puntualiza el entrenador del Moreno Sáez.

En cuanto a las expectativas ante el fin de la primera vuelta antes de Navidad, Hernández espera que la racha de victorias pueda alargarse y conseguir la victoria en los tres enfrentamientos que restan. Por el momento, el equipo se prepara para enfrentarse al Asesores Vila Castro Burgas en Ourense el próximo sábado.


El Moreno Sáez Sporting se mantiene invencible

  • Los de Álvaro Hernández regresan de Madrid con una nueva victoria tras un ajustado partido ante el VP Madrid
  • El equipo se coloca en el segundo puesto de la tabla de clasificación

El Moreno Sáez Sporting sigue invencible y regresa de Madrid con una nueva victoria por 2-3 ante el VP Madrid (21-25/25-27/25-17/25-19/13-15). Tras un largo y ajustado enfrentamiento, los de Hernández pudieron finalmente volver a Soria con el partido a favor.

A pesar de ir ganando por dos sets, el partido se dio la vuelta y lo que se preveía como una victoria rápida para los del Sporting Santo Domingo, se tornó en un maratoniano partido de dos horas y media. Tras un primer set asequible, los esfuerzos del equipo local por subir el nivel de juego se reflejaron en el resultado de un segundo set muy ajustado. La entrada de Sergio Pascual al saque hizo tambalear la recepción de los de Madrid y el set cayó de nuevo del lado de los sorianos.

En el tercer set, el técnico del Moreno Sáez pedía a los suyos concentración, pero un potente inicio de set para el VP Madrid puso rápidamente el set de su lado. Durante el cuarto set, un VP en línea ascendente y un Moreno Sáez con dificultades de recepción llevaron de nuevo a los madrileños a hacerse con el 25-19.

El tie-break se vio condicionado por los cambios en el banquillo de los de Soria. Un joven Sergio Pascual en la dirección del juego y Fernando Soria en la recepción pudieron atemperar los nervios del equipo y, a pesar de no cobrar ventajas amplias en el mercador, el cuadro soriano se veía más confiado para llevar a buen término el partido que se cerraba con un remate de Luis Martín, nuevamente decisivo, dejando el resultado del quinto set en 13-15.

Para el capitán del conjunto, Fernando Soria, los problemas en recepción y en segunda línea han ido lastrando al equipo durante todo el encuentro. “No podemos desquiciarnos cuando las cosas no van saliendo bien, los partidos son muy largos y tenemos potencial para recuperarnos de situaciones complicadas, solo tenemos que tener confianza en nosotros mismos y en el compañero de al lado”, puntualiza Soria.

El fin de semana que viene los del Sporting Santo Domingo reciben en casa al Cisneros Alter VB en una jornada que tendrá lugar el sábado 26 a las 19:15 horas en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.


Los senior del Sporting consiguen dos 3-0 este fin de semana

  • El Moreno Sáez Sporting logra la victoria 3-0 ante el C.V. Oviedo (25-21/25-20/25-20)
  • Las chicas del Cañada Real Sporting Santo Domingo vuelven de Valladolid con el mismo resultado a su favor (15-25/15-25/17-25)

Los equipos senior del Sporting Santo Domingo acaban el fin de semana con dos inmejorables resultados después de los encuentros disputados tanto en Soria como en Valladolid.

El equipo masculino, el Moreno Sáez Sporting, se enfrentó en casa a un C.V. Oviedo al que ya conocían. El nivel de juego de los sorianos, constante y de gran intensidad les permitió adelantarse sobradamente en el marcador pasado el ecuador de cada set. El entrenador del conjunto, Álvaro Hernández, destaca el nivel de ataque de jugadores como Luis Martín y los centrales Alex Gómez y Rubén Bahón.

En líneas generales, el técnico del Moreno Sáez se muestra más que satisfecho con el modo de juego de su plantilla. “Estamos jugando muy bien, seguimos creciendo y seguimos mejorando nuestro juego”, ha puntualizado Hernández.

Desde el segundo puesto de la clasificación y con un partido menos, el senior masculino del Sporting Santo Domingo se prepara para visitar el fin de semana que viene al VP Madrid.

Por su parte, las chicas del Cañada Real Sporting, que juegan en la Segunda División de Castilla y León viajaban este sábado a Valladolid, con parte de la cantera del club, para medirse contra la UVa. El gran nivel de juego de las sorianas se demostró en el resultado final del encuentro. Así, las de Juani Osuna regresaron a la provincia con 3 sets a favor.

El senior femenino se concentra ya esta semana en el encuentro del próximo fin de semana contra AULE y AULE Junior, los equipos leoneses a los que se enfrentarán en dos partidos el próximo domingo por la mañana en el Pabellón Polideportivo Los Pajaritos.


Importante victoria del Moreno Sáez Sporting ante uno de los equipos más fuertes de la competición

  • El equipo soriano logra plantarle cara a C.V. Chamartín Vergara y regresar con un 0-3 a casa
  • Los de Hernández se enfrentan el próximo sábado al C.V. Oviedo

Importante victoria del Moreno Sáez Sporting ante uno de los equipos más fuertes de la competición. El equipo soriano logra plantar cara al rival y regresar a casa con un 0-3 (17-25/17-25/20-25). Los de Hernández logran así derrotar a un equipo que se había mantenido invicto en las cuatro jornadas anteriores.

En cuanto al resumen del partido y aunque el inicio fue bastante igualado al comienzo del primer set, la ventaja de los madrileños, superiores por cuatro puntos, hizo reaccionar a los del Sporting, que con una notable mejora en la organización y calidad del juego lograron hacerse con el 17-25. La continuidad con el buen nivel durante el segundo set se vio recompensada con un nuevo set a favor de los de Soria.

Ante la notable superioridad del Moreno Sáez, el técnico madrileño trató de cambiar la dinámica del encuentro en el tercer set. Sin embargo, el conjunto de Soria, con mucha intensidad en segunda línea, cogía de nuevo una amplia ventaja en el marcador, permitiendo además la participación de prácticamente todo el banquillo soriano. Los madrileños se mostraron superiores en ciertos momentos del set, llegando a ponerse tres puntos por encima. El set y el partido cayeron finalmente del lado soriano, con un 20-25 en el último set.

En cuanto a la actuación soriana, tanto el técnico del Moreno Sáez, Álvaro Hernández, como el capitán del equipo, Fernando Soria, alaban la actuación del conjunto en general. “Destaca el buen juego grupal en el que toda la expedición rindió a gran nivel; van pasando las jornadas y los entrenamientos y se van recogiendo los frutos”, afirma Soria.Hernández, por su parte está “contento con el nivel de todos los jugadores y con la evolución y el nivel demostrado del equipo”.

La próxima jornada será ante el C.V. Oviedo, un equipo que está, en general, rindiendo a un buen nivel. La cita será el próximo sábado día 12 de noviembre a las 18:00h en el Polideportivo Municipal Los Pajaritos.


Las senior del Cañada Real Sporting Santo Domingo se estrenan en casa este domingo ante el Río Duero Soria

  • El equipo senior femenino del Sportingo Santo Domingo inaugura la liga enfrentándose al conjunto también soriano del Río Duero
  • Los equipos de cantera comienzan también sus respectivas competiciones

Las jugadoras del Cañada Real Sporting Santo Domingo, el equipo femenino del Sporting Santo Domingo se enfrentan este domingo a las 12:00h, en su primer partido de liga, al Rio Duero Soria. Aunque juegan como visitantes, las de Juani Osuna se estrenan en casa, en el Pabellón Polideportivo Los Pajaritos.

Para Osuna el objetivo está claro: ganar. “Es el primer partido de liga y me dejará un poco más claro lo que podemos esperar de la temporada, pero está claro que el objetivo es ganar”, puntualiza el técnico del conjunto.

Entre las ventajas de jugar en casa, señala el no tener que realizar ningún desplazamiento, aunque indica que “es indiferente que sea un derbi, es un equipo más en la competición”.

Este fin de semana también da comienzo la competición de los equipos de cantera. Unos 90 jugadores inician la temporada repartidos entre tres equipos infantiles femeninos y uno masculino, dos cadetes femeninos y uno masculino y el equipo juvenil femenino.

La mayor novedad, el estreno del equipo cadete masculino, que se posiciona como el primer conjunto masculino del club en disputar esta categoría. Además, en la categoría infantil femenina, también por primera vez, competirán tres formaciones distintas del Sporting Santo Domingo. Los equipos de categorías inferiores también comienzan la liga en casa, enfrentándose al Rio Duero Soria.