El Moreno Sáez Sporting se estrena en casa por todo lo alto

  • El equipo de Álvaro Hernández inicia la temporada con su primera victoria por 3 - 2 (14-25/23-25/25-20/25-22/16-14)
  • Los de Soria cumplieron objetivo en casa dándole la vuelta al marcador en los tres últimos sets

El Moreno Sáez Sporting se estrenó este fin de semana en Superliga 2 por todo lo alto en el encuentro ante el CyL Palencia 2024. Los de Soria echaron el resto dándole la vuelta a un inicial 0-2, que terminó con la victoria por 3-2 (14-25/23-25/25-20/25-22/16-14) para los de Álvaro Hernández.

La que era una jornada histórica para el club, terminó con un buen sabor de boca para el conjunto dirigido por Hernández, que tras dos semanas de partidos aplazados inició la competición jugando en Los Pajaritos. Un primer set complicado para los locales finalizó con un 14/25. “Empezamos un poco titubeantes, no sé si es por respeto a la situación, a todo lo que conlleva el trabajo del año pasado, pero hicimos cosas que no hemos hecho nunca y nos pasaron por encima en el primer set, pero más por desmérito nuestro que por mérito suyo, nosotros no supimos a estar en ningún momento”, valora Hernández.

El segundo set volvió a caer del lado de los de Palencia, con un parcial más ajustado (23/25) en el que los de Soria demostraron el trabajo realizado en pretemporada. “Entramos al partido al final del segundo set y luego ya de ahí fue todo idílico: remontar un 0-2, ponerte 3-2, ganar en tu casa el primer partido, con muchísima gente en el público…fue increíble, fue increíble, la verdad”, recuerda el técnico.

Esta semana el equipo se desplaza a Extremadura, en un doble enfrentamiento el sábado ante el Extremadura Grupo Laura Otero y el domingo ante el CV Almendralejo Extremadura. “Estamos ya preparándolo, viendo los partidos, afrontando un poquito a ver cómo van a ser estos rivales y con la vista puesta en sacar el primer puntillo fuera de casa”, finaliza Hernández.


El Cañada Real Sporting Santo Domingo se prepara para la Primera División Nacional

  • El equipo ya ha comenzado los entrenamientos de pretemporada
  • El reto de esta temporada es lograr mantenerse en la categoría que estrenan tras el ascenso conseguido el año pasado

El Cañada Real Sporting Santo Domingo ya ha comenzado los entrenamientos de preparación de la que será su primera temporada en Primera División Nacional. Las de Juani Osuna retomaron la semana pasada la rutina de entrenamientos con el objetivo de llegar preparas a la primera jornada de liga el fin de semana del 7 de octubre.

El conjunto soriano se mantiene prácticamente igual que el año pasado, lamentando la baja por lesión de rodilla de Sara Carnicero. En estas primeras sesiones las jugadoras han comenzado a trabajar el contacto con el balón, así como el entrenamiento más físico. Está previsto que el equipo dispute un par de partidos amistosos durante la pretemporada: el día 24 ante un equipo de Zaragoza y el día 31, previsiblemente, ante el VCV en Valladolid.

“Tenemos ilusión por jugar en una categoría que va a ser mucho más difícil que la que teníamos el año pasado, por supuesto, pero es un reto que tenemos delante el intentar mantener la categoría y prácticamente, sin decir prácticamente, con el mismo equipo que teníamos el año pasado”, afirma el entrenador del conjunto, Juani Osuna.

Osuna ha incorporado, además, cuatro jugadoras juveniles a la disciplina del primer equipo con el objetivo de dar continuidad al buen trabajo de formación que se está desarrollando desde la cantera, en la que el club cuenta con alrededor de 170 jugadoras en formación.

Las de Soria iniciarán la temporada el 7 de octubre viajando hasta Tenerife, el destino más lejano al que tendrán que acudir las jugadoras. “Los viajes serán duros porque son viajes largos y son viajes que nos van a llevar muchas horas, tanto de coche como de avión, pero bueno las jugadoras están comprometidas, y yo espero que lo sigan hasta el final de temporada”, valora Osuna.

El objetivo del equipo, en palabras de su entrenador, es mantenerse en la categoría y disfrutar de la experiencia de jugar en la Primera División Nacional.


El Moreno Sáez Sporting inicia la pretemporada para su debut en Superliga 2

  • El equipo, que seguirá bajo las órdenes de Álvaro Hernández, ya ha comenzado su preparación física
  • El objetivo del conjunto soriano se centra en la permanencia

El Moreno Sáez Sporting ha comenzado los entrenamientos de pretemporada, en un año en el que el conjunto soriano se prepara para su debut en Superliga 2 tras el histórico ascenso conseguido la pasada temporada. El equipo, que seguirá bajo las órdenes de Álvaro Hernández, se mantiene con una plantilla fundamentalmente soriana.

Esta semana los de Hernández han comenzado los entrenamientos en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos con la incorporación al cuerpo técnico como segundo entrenador de Raúl Pascual. “La dinámica de entrenamiento va a ser la misma, aunque sí que separaremos el gimnasio de la pista; empezamos con mucha ilusión, ya se está notando la carga física de estos días de pretemporada, pero poco a poco la haremos más llevadera”, afirma Hernández.

En cuanto a la plantilla, se mantiene fundamentalmente la de la pasada temporada, destacando algunas bajas como la de Luis Rodrigo, Rubén Hernandez o Mario García, así como la incorporación de Santiago Aparicio y Dani Martín. “Mantenemos la misma filosofía: un equipo de Soria íntegro y un grupo de amigos compitiendo con gente profesional”, recalca Hernández.

En cuanto al objetivo principal para esta temporada, el entrenador lo tiene claro: la permanencia. “Es una categoría nueva y hasta que no nos asentemos en ella y vayamos viendo cómo va la temporada y los partidos, no podemos decir otra cosa”, valora el técnico.

Los de Soria empezarán la temporada ante el equipo de la selección junior de Palencia el 21 de octubre, aunque hasta entonces tendrá la oportunidad de medirse en dos torneos de pretemporada, tanto en Zaragoza como en Valladolid.