Los senior del Sporting Santo Domingo siguen luchando en sus nuevas categorías

  • A pesar de las derrotas los conjuntos sorianos mantienen la ilusión de iniciarse en nuevas categorías
  • Los de Soria se preparan para sus enfrentamientos de este fin de semana

Los equipos senior del Sporting Santo Domingo acumularon este fin de semana tres derrotas que, sin embargo, no dejan a los equipos sin ganas e ilusión de seguir luchando por mantenerse en las categorías a las que ascendieron la pasada temporada. Los de Hernández volvieron a casa tras un doble enfrentamiento en Extremadura con un 3-1 y un 3-2 a las espaldas, mientras que las chicas del Cañada Real Sporting no fueron capaces de plantar cara a un combativo CV Sayre Décimas, cayendo por 0-3.

Los jugadores del Moreno Sáez Sporting doblaron jornada manteniendo un encuentro el sábado ante el Extremadura Grupo Laura Otero y el domingo ante el CV Almendralejo Extremadura. “Nos enfrentamos a dos rivales directos que son más o menos de nuestra liga y nos traemos un puntillo que nos sabe a poco, porque podríamos haber ganado, sobre todo el primer partido”, valora el entrenador del conjunto, Álvaro Hernández.

A pesar de la derrota, los de Soria acumularon un punto para la clasificación otorgado por los dos sets en los que lograron imponerse al Extremadura Grupo Laura Otero. “Es un poco difícil sobre todo por el sabor agridulce de que sí, es positivo sumar fuera de casa, pero la sensación es que oportunidades de ganar partido fuera de casa este año van a ser poquitas siendo realistas”, afirma Hernández.

El Moreno Sáez Sporting recibe este fin de semana al Rotogal Boiro Voleibol, en un enfrentamiento que tendrá lugar el sábado día 4 de noviembre a las 19:15 en el Polideportivo de Los Pajaritos.

Las chicas del Cañada Real se enfrentaron, por su parte, al CV Sayre Décimas el domingo. Tras un ajustadísimo primer set que finalizó con un parcial 26-28, las de Soria se alejaron del equipo canario otorgándoles la ventaja en el marcador en el resto de sets. “Nosotros seguimos luchando para adaptarnos a la categoría, para intentar mejorar nuestra velocidad en el ataque y nuestra defensa y adaptarnos también a los balones que vienen más fuertes que en segunda”, afirma Juan Ignacio Osuna, entrenador del equipo.

La novedad para el conjunto soriano vino de la mano de la reincorporación al campo de Elena Arjol, alejada de la pista por una lesión de espalda que, aparentemente, ha logrado superar. “El aporte de las juveniles también está siendo muy importante en este principio de temporada ya que están aportando muchas cosas al equipo, y creo que eso es también una buena noticia, aunque no seamos capaces de conseguir esa anhelada victoria”, añade Osuna.

Este fin de semana el conjunto femenino del Sporting se desplaza hasta Lugo para enfrentarse al Arenal Emevé el domingo día 5 de noviembre a las 12:00.